Domingo, 12 de Octubre 2025
Economía | Profeco solicita informe a telefónicas

Investigan fallas en BlackBerry

La Procuraduría Federal del Consumidor solicitó informes a las compañías telefónicas acerca de las fallas que están registrando los móviles

Por: SUN

El dispositivo registra fallas en servicios de internet, e-mail y messenger. ARCHIVO  /

El dispositivo registra fallas en servicios de internet, e-mail y messenger. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2011).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió requerimientos de información a los  operadores de telefonía móvil en México para que rindan un reporte sobre las fallas que se presentaron en los servicios de BlackBerry, sin que ello implique dejar de lado la responsabilidad de Research in Motion (RIM).

Ricardo Rodríguez, subprocurador de servicios del organismo, explicó que las solicitudes fueron enviadas a Telcel, Telefónica Movistar, Iusacell y Nextel, después de que los servicios de BlackBerry reportaron fallas durante el transcurso de la semana.

“Estamos solicitando información específica de qué fue lo que pasó, en qué lugares pasó y además si la responsabilidad sería específica de ellos (los operadores) o de algún tercero”.

Explicó que RIM, si bien ha reconocido su responsabilidad directa de las fallas en el servicio, tampoco ha definido la manera en la que  va a retribuir a los usuarios afectados.  

Al inicio de la semana los servicios de messenger, e-mail e internet  de los teléfonos BlackBerry de RIM reportaron fallas en el servicio en Europa, Oriente Medio y África, el martes se extendió a India y Sudamérica, y el miércoles se replicó en Norteamérica, México y Centroamérica.  

RIM aseguró por su parte haber solucionado los problemas técnicos que padecieron millones de usuarios en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones