Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Realizaron las reparaciones necesarias a seis de las 11 aeronaves

Interjet reanuda operaciones de seis aviones Superjet100

La empresa detalla que realizaron las reparaciones necesarias a seis de las 11 aeronaves

Por: NTX

La línea aérea dejó en tierra desde el pasado 25 de diciembre 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100. NTX / ARCHIVO

La línea aérea dejó en tierra desde el pasado 25 de diciembre 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- Interjet informó que ha reincorporado seis de los 11 Superjet100 a la operación tras realizar las reparaciones necesarias que mantenía en tierra a estas aeronaves desde el pasado 25 de diciembre, derivado de la directiva de aeronavegabilidad emitida por la autoridad rusa.
 
"El plan de medidas operativas ha permitido que al día de hoy seis aeronaves se reintegren a la operación, mientras que las restantes se incorporarán paulatinamente", afirmó la compañía aérea en un comunicado.
 
Estimó que las reparaciones estarán listas antes de la fecha programada, de tal forma que a finales de enero, la flota de los 22 aviones Superjet100 de Interjet operará de manera normal; en conjunto con los 48 aviones Airbus, atenderán los más de 300 vuelos diarios que realiza la aerolínea.
 
Las reparaciones a las aeronaves, detalló, son realizadas por un grupo de trabajo integrado por especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y de la aerolínea, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
"Como empresa responsable que se maneja con amplia transparencia y bajo los más altos principios éticos, Interjet reitera su compromiso con la seguridad y atención de sus pasajeros", abundó.
 
La línea aérea dejó en tierra desde el pasado 25 de diciembre 11 de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100 tras acatar la directiva de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) de suspender las operaciones de este avión después de detectar fallas en el estabilizador de dichas aeronaves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones