Lunes, 27 de Enero 2020
Economía | El directivo aseguró que la aerolínea no tiene ningún adeudo con Seneam

Interjet espera acceder a los apoyos ofrecidos por el gobierno

El director de la aerolínea indicó que en los últimos días mejoró el nivel de reservaciones y ventas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet redujo a entre 200 y 300 millones de pesos su estimado de pérdidas a causa de la epidemia de influenza, por lo que espera poder acceder a los apoyos ofrecidos por el gobierno para las empresas de aviación afectadas por la contingencia sanitaria.  

El director de la aerolínea, José Luis Garza, indicó que debido a la baja en el tráfico de pasajeros derivada de la emergencia la afectación esperada era de 500 millones de pesos, pero en los últimos días mejoró el nivel de reservaciones y ventas, por lo que las mermas serán menores.  

Ante este panorama, la aerolínea solicitó el apoyo de Bancomext como parte de los estímulos económicos que ofreció el gobierno federal al sector de la aviación, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.  

"El virus nos causó un boquete y los recursos que requerimos a la institución financiera son para tapar esta situación, estamos seguros de que lo vamos a conseguir, ya pasamos todo y solamente estamos a la espera de la respuesta".  

En conferencia de prensa, aseguró que a pesar de esta condición, Interjet "no está quebrada" como lo comentó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, por lo cual la aerolínea es candidata a acceder a una parte de los tres mil millones de pesos ofrecidos como apoyo para el sector.  

El directivo aseguró que la aerolínea no tiene ningún adeudo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) y por concepto de Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA).  

Garza dijo sin embargo que de no contar con esos recursos se estarían buscando otras estrategias, como una nueva capitalización por parte de los socios de la aerolínea, adicional a la realizada a principios del año por 20 millones de pesos.  

Comentó que derivado de las pérdidas que les dejó la epidemia por el virus de la influenza, las expectativas de crecimiento se tuvieron que ajustar, por ejemplo, la adquisición de nuevos aviones y la entrada a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.    

"Hay una sobreoferta y un exceso en el mercado, cuando se corrija creceremos pero hoy no, porque sería una aventura destructiva ya que no es el momento idóneo y táctico, ahora lo más adecuado es el mercado nacional", sostuvo el directivo.   

Temas

Lee También