Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Economía | El Programa concluirá en febrero de 2009

Iniciará en mayo programa de devoluciones automáticas del SAT

Los importes a devolver por saldos a favor del ISR serán de hasta 100 mil pesos y comenzarán en los 200 pesos.

Por: SUN

MÉXICO.- El Programa de Devoluciones Automáticas 2007 arrancará la primera semana de mayo y concluirá en febrero de 2009, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los importes a devolver por saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) serán de hasta 100 mil pesos y comenzarán desde los 200 pesos. De acuerdo con la autoridad, los contribuyentes agrupados como personas físicas que hayan presentado su Declaración Anual 2007 (el plazo último es el 30 de abril) y que hayan obtenido saldo a favor en el ISR, comenzarán a recibir en sus cuentas bancarias las devoluciones automáticas.

El SAT argumentó hoy que verificará la procedencia o improcedencia de la devolución automática mediante la confrontación de la declaración y la información presentada por terceros relacionados con el contribuyente: su patrón, arrendatarios, proveedores o clientes de bienes y servicios.

En su página de internet, el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda informó que podrán obtener la devolución automática los contribuyentes que presentaron su declaración normal o complementaria de 2007, en forma electrónica o papel, hayan presentado su cuenta bancaria CLABE y haya marcado la opción de devolución. Además, la declaración no tiene que tener inconsistencias en su llenado como errores de cálculo aritméticos, de cálculo u omisiones en los datos de identificación. Y se tuvo que incluir correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de su retenedor o quienes le hayan prestado algún servicio. En el caso de devoluciones superiores a los 10 mil pesos, el contribuyente tiene que contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).  

"No te dejes sorprender por personas que te prometen tu devolución por otro medio a cambio de dinero; puede tratarse de un fraude. La única forma de obtener la devolución es mediante la presentación de tu declaración. En caso de que el programa de devoluciones la rechace, podrás obtenerla, en su caso, sólo mediante la presentación de la forma fiscal 32", expuso el SAT.

La institución a cargo de José María Zubiría argumentó que cuando los contribuyentes hayan manifestado ingresos menores a los 400 mil pesos en el año y su patrón les haya realizado el cálculo anual, la devolución será negada. "Tampoco procederá la devolución de manera automática si la cantidad excede de 100 mil pesos", añadió el SAT. El contribuyente deberá solicitar la devolución mediante el formato 32 ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal. El SAT agregó que validará las declaraciones con información de retenedores y con las deducciones por gastos médicos. Agregó que si el retenedor no proporciona la información requerida, no procederá la devolución de manera automática y el contribuyente tendrá que solicitarla por el formato 32.   

SUN 18:28 24/0/408 ccms

Temas

Lee También

Comentarios