Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | VW tendra una inversión inicial de 409 millones de pesos.

Inicia Volkswagen Bank operaciones de banca directa en México

México como uno de los paises con mayor rango competitivo para empresas

Por: NTX

MÉXICO.- México ha probado que cuenta con una economía muy sólida y estable, que permite el crecimiento de las empresas, por lo cual es el primer país en América Latina donde Volkswagen Bank inicia operaciones como institución de banca múltiple.  

El director general de Volkswagen Bank, Reinhard Mathieu, resaltó que México no solo es un país dentro del mapa corporativo de esta empresa, sino que es uno de los mercados más importantes y ha sido un motor de el sólido crecimiento de Volkswagen (VW).  

Subrayó que con una inversión inicial de 409 millones de pesos, este jueves Volkswagen Bank iniciará operaciones en México, bajo el esquema de banca directa, es decir que no contará con sucursales tradicionales como los demás bancos.  

Mathieu destacó que la omisión de costos que implica operar una red de sucursales les será retribuida directamente a los clientes a manera de mejores rendimientos y sin el pago de comisiones por anualidad y manejo de cuenta.  

De esta forma explicó en una primera etapa, los clientes podrán realizar sus operaciones vía telefónica y para el próximo año se podrán realizar movimientos a través de internet, aunque la captación de los clientes se realizará a través de la red de concesionarios de Volkswagen.  

Mathieu precisó que en una primera fase espera captar 13 mil cuentas nuevas para alcanzar el próximo año las 50 mil cuentas, para lo cual no se descarta una inversión adicional de 356 millones de pesos en corto plazo.  

Indicó que Volkswagen Bank iniciará operaciones en un principio en el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, a través de 62 concesionarias y para el segundo semestre del año se espera sumar siete regiones más.  

Precisó que en su primera etapa, Volkswagen Bank ofrecerá cuentas de depósito que buscan impulsar la cultura del ahorro en el país, las cuales podrán abrirse a partir de 500 pesos.  

También ofrecerá inversión a plazo fijo, con un mínimo de apertura desde mil hasta 250 mil pesos y con plazo de siete a 360 días, además en el futuro podría ofrecer tarjetas de crédito.  

Finalmente, Mathieu destacó que la actual crisis que viven los mercados internacionales no ha afectado las operaciones de Volkswagen Bank ya que esta intitución no maneja activos subprime, aunque si ha encarecido el acceso al fondeo.  NTX
LAMH 09-04-08

Temas

Lee También

Comentarios