Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Economía | La empresa suma nueve destinos hacia y desde América Latina

Inicia Aeroméxico vuelos a Guatemala

Los vuelos diarios en la ruta entre México y Guatemala también son cubiertos por la empresa local TACA y la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet

Por: NTX

La nueva ruta es parte de la expansión internacional de Aeroméxico. ARCHIVO  /

La nueva ruta es parte de la expansión internacional de Aeroméxico. ARCHIVO /

GUATEMALA, GUATEMALA (04/JUL/2011).- Autoridades de turismo guatemaltecas y ejecutivos mexicanos inauguraron hoy en esta capital la ruta México-Guatemala, a cargo de Aeroméxico.  

El director de ventas internacionales de la aerolínea mexicana, Mario Rosas Martínez, informó en rueda de prensa en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) que la operación es parte de la expansión internacional de Aeroméxico.  

El ejecutivo dijo que la firma mexicana invertirá en los próximos dos años mil 300 millones de dólares en este plan, principalmente para la renovación de la flota de Aeroméxico, con la adquisición de 10 aviones Boeing 737 y 10 Embraer 190 de última generación. 

El itinerario de vuelos directos de la nueva ruta establece dos salidas diarias, por la mañana y la tarde, tanto en México como en Guatemala.  

El primer vuelo de Aeroméxico a la ciudad de Guatemala se cumplió hoy con el Boeing 737, el cual fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el titular del Inguat, Jorge Samayoa, y el embajador mexicano, Eduardo Ibarrola.  

Rosas Martínez comentó que la ruta México-Guatemala es la única fuera del mercado estadunidense que la aerolínea 'atiende con dos vuelos' al día.  

Con el vuelo a Guatemala, Aeroméxico sumará nueve destinos hacia y desde América Latina, lo que la consolida como aerolínea nacional con mayor presencia internacional y 'línea aérea bandera de México', dijo.  

La aerolínea transportó entre enero y mayo pasados a cinco millones de pasajeros, y proyecta un aumento de 25 por ciento este año respecto a 2010.  

Por otra parte, el director del Inguat aseveró que la ruta entre Guatemala y México es importante por las relaciones amistosas, culturales, comerciales y de cooperación entre ambas naciones.  

Consideró relevante la llegada de Aeroméxico a Guatemala en virtud de que por sus numerosas conexiones con ciudades de Europa favorecerá la llegada de turistas del viejo continente que gustan de los atractivos y naturales del país centroamericano.  

Los vuelos diarios en la ruta entre México y Guatemala también son cubiertos por la empresa local TACA y la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet, la cual comenzó operaciones recién el viernes pasado.  

Temas

Lee También

Comentarios