Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | Hasta el 15 de noviembre pasado, 366 mil 853 derechohabientes del Instituto ejercieron su crédito

Infonavit deberá colocar tres mil créditos diarios para lograr meta‏

La mayor hipotecaria de México busca llegar al medio millón de hipotecas en el mercado mexicano para antes de que finalice el 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Infonavit deberá colocar un promedio de tres mil créditos diarios entre hoy y el 31 de diciembre de este año para lograr la meta de colocar medio millón de hipotecas en el mercado mexicano.

Hasta el 15 de noviembre pasado, 366 mil 853 derechohabientes del Instituto ejercieron su crédito, lo que significó una derrama económica a nivel nacional de 115 mil 235 millones de pesos.

Con este resultado, el organismo reporta un nivel de originación promedio de hipotecas del orden de mil 131 créditos diarios. Deberá su personal mas que duplicar esfuerzos en los días que quedan del año.

La mayor hipotecaria de México informó también que 26 mil 432 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas. Incluido éstos, el avance sería de 78.3% con respecto de la meta comprometida de 500 mil créditos para el presente año.

El Infonavit hoy celebró su sesión del H. Consejo de Administración, donde su director general, Víctor Manuel Borrás Setién, dio a conocer que del total de financiamientos, el 61% fue aprovechado por trabajadores con ingresos inferiores a 6 mil 664 pesos mensuales (cuatro salarios mínimos).

En el periodo enero-octubre de 2009, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 87 mil 110 millones de pesos, 3.5% por encima del monto registrado en los primeros diez meses del año anterior. Esta cifra , no incluye los recursos obtenidos por emisiones de Certificados de Vivienda (Cedevis), colocados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Del monto que ingresó al Instituto, el 56.5% correspondió a los pagos de los créditos vigentes, lo que denomina el organismo como "recuperación de la cartera hipotecaria".

Al cierre de octubre, el índice de cartera vencida (el impago de quienes poseen un crédito con el Instituto) se situó en 4.90%, por lo que aumentó respecto al cierre de septiembre.

"No obstante que este índice se ha incrementado, se ha mantenido bajo control y acorde con estándares internacionales", justificó Infonavit en un comunicado.

Temas

Lee También