Jueves, 24 de Abril 2025
Economía | Entre los productos que mostraron mayor variación se encuentran los servicios turísticos en paquete, la vivienda propia

Inflación anualizada llega al 5.39%

Reporta el Banco de México que el aumento en los precios durante el mes de julio de 0.56% se debió al incremento en gasolina, la electricidad y el transporte colectivo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Los incrementos en la gasolina, la electricidad y el transporte colectivo impulsaron la inflación anualizada en México, la cual alcanzó un nivel de 5.39% al mes de julio, que representó un incremento de 0.13 puntos porcentuales con relación a la cifra del mes previo que era de 5.26%, informó el  Banco de México

Al presentar la inflación correspondiente a julio del 2008, Banxico precisó que el índice Nacional de Precios al consumidor registró una variación de 0.56% en el séptimo mes del año, resultado que es el mayor en los últimos en los nueve años para igual periodo.

>

De acuerdo con el banco central la inflación subyacente creció 0.40%, con lo cual su tasa anualizada alcanzó 5.11%, mayor a nivel registrado en el mes anterior que era 5.02%. 

Entre los productos que mostraron mayor variación se encuentran los servicios turísticos en paquete, la vivienda propia, los bienes administrados y concentrados y los productos agropecuarios.

>

"El subíndice de precios y bienes y servicios administrados y concertados ha continuado con su tendencia alcista, determinada en lo principal por los incrementos registrados en las tarifas eléctricas, y la gasolina de bajo octanaje, así como los pasajes del transporte colectivo".

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones