Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | Hoy se darán a conocer las cifras de crecimiento del primer trimestre de 2008

Hoy se divulga si oficialmente EU está en recesión

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ayer que se aproximan “tiempos difíciles” en la economía y propuso, entre otras medidas, aumentar la explotación de petróleo en territorio nacional

Por: EL INFORMADOR

Bush advierte por “tiemposdifíciles”


WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió ayer que se aproximan “tiempos difíciles” en la economía y propuso, entre otras medidas, aumentar la explotación de petróleo en territorio nacional.

Al tratar de calmar los temores de la población sobre su situación, Bush afirmó que la economía atraviesa por un “periodo muy lento”.

Sin embargo, no quiso opinar si Estados Unidos ha entrado en un periodo de recesión: “Cómo se defina, da igual a la hora de responder a la preocupación que sienten los ciudadanos”.

Hoy se darán a conocer las cifras de crecimiento del primer trimestre de 2008, que se espera alcancen sólo un aumento de alrededor de 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario instó al Congreso a hacer más para reactivar la economía y propuso aprobar leyes que permitan aumentar la prospección y explotación de petróleo y gas natural en territorio estadounidense, en concreto en la Reserva Natural de Alaska (ANWR), actualmente protegida.

Piden liberalización

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, recomendó una mayor liberalización comercial para enfrentar el encarecimiento de los productos alimentarios que vive el mundo.

El economista mexicano advirtió que los gobiernos en todo el mundo, en vez de “jalarse los cabellos” por el debilitamiento de la economía y el aumento de los precios de los alimentos, deben llegar a un nuevo acuerdo comercial multilateral.

Señaló que una reducción de 50% de los aranceles y otras subvenciones que distorsionan el comercio tanto en la agricultura como en la industria generaría ganancias adicionales por 44 mil millones de dólares anuales. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios