Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Economía | México es el noveno fabricante de autos a nivel mundial

Honda invertirá 800 MDD en una planta automotriz en Celaya

Calderón insistió en la solidez de la economía nacional, en un escenario que ha dejado atrás las recurrentes crisis que ha vivido el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2011).- El Presidente Felipe Calderón reveló que nuestro país ya se convirtió en el noveno fabricante de vehículos a nivel mundial y es la sexta potencia exportadora de unidades.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario encabezó una ceremonia para anunciar que la empresa automotriz Honda invertirá en Celaya, Guanajuato 800 millones de dólares, “para construir una planta de fabricación automotriz, incluyendo instalaciones de fabricación de motores en el futuro”.

Este viernes, en otro evento, Felipe Calderón dijo que México es una economía abierta y exitosa, capaz de enfrentar turbulencias financieras.

Al encabezar la ceremonia del 30 Aniversario del Colegio de Defensa Nacional y Graduación de la Trigésima Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, manifestó que actualmente las crisis se registran en los países desarrollados “y el nuestro tiene la fortaleza para resistir estas condiciones que se dan en la economía global”.

Insistió en la solidez de la economía nacional, en un escenario que ha dejado atrás las recurrentes crisis que ha vivido el país.

Sobre el tema automotriz resaltó que están trabajando para que México “deje de ser simplemente un ideal, una promesa y se despliegue como un verdadero potencial; que se despliegue como una realidad, como lo está siendo en el sector automotriz, una realidad de éxito. Una realidad en la cual México se está volviendo, como nos hemos propuesto, un verdadero campeón en el mundo. Sé que con la fuerza y el empuje de todos seguiremos sacando a México adelante”.

Calderón Hinojosa reveló que con esta inyección de capital de Honda se crearán “dos mil 300 empleos directos y, probablemente, unos ocho mil indirectos. Y que es una muestra de la confianza que tienen en México las principales empresas del mundo”.

Acompañado del gobernador de Guanajuato y de directivos de Honda, Calderón dijo que con esta nueva inversión de la armadora, el gobierno reafirma su compromiso con el país, con la generación de empleos, su compromiso con sectores competitivos que detonen el crecimiento de la economía nacional.

“Tan sólo el año pasado alcanzamos un máximo histórico de manufactura de 2.3 millones de unidades y logramos colocar de ellos casi dos millones de vehículos en los mercados internacionales. La exportación y la producción automotriz el año pasado creció 50% en México”, dijo.

El Mandatario aseguró que en lo que va de su administración se han realizado o comprometido inversiones por más de 10 mil millones de dólares por parte de empresas líderes de la industria automotriz a nivel mundial.

Temas

Lee También

Comentarios