Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | Actualmente está presente en 17

Heineken llevará Tecate a 70 países

Por tamaño, es la segunda marca más grande del corporativo

Por: EL INFORMADOR

Tecate será la segunda marca mexicana global, la primera fue Sol. FACEBOOK / CervezaTecate

Tecate será la segunda marca mexicana global, la primera fue Sol. FACEBOOK / CervezaTecate

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- Debido a la buena recepción de la cerveza Tecate entre los consumidores extranjeros, Heineken integró la marca de origen mexicano a su portafolio internacional, con lo que la llevará de estar presente en 17 países a un expansión paulatina de hasta 70 naciones, informó Dolf van den Brink, CEO y presidente de la empresa en México. “Tecate en tamaño ya es la segunda en el mundo de Heineken y a partir de este año forma parte del portafolio internacional. En este momento, Tecate ya se vende en 17 países, pero estamos buscando posicionar la marca en muchos más mercados, este es un gran momento para la marca”, comentó Dolf van den Brink.

Con esto, Tecate se convierte en la segunda marca mexicana en ser global, después dela cerveza Sol, que fue la primera que se internacionalizó.

Actualmente existen ocho marcas globales de cerveza de Heineken que son: Desperados y Amstel de Holanda; Tiger de Singapur; Red Stripe de Jamaica; Affligem de Bélgica; Krusovice de origen ruso, además de las mexicanas Sol y Tecate.

Actualmente México contribuye con 16 por ciento del volumen total de ventas de Heineken a nivel global

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones