Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Previsión de Enlight

Hasta 80% crecerá uso de energía solar

Reforma Energética y los menores costos de insumos han propiciado el alza en esta tecnología

Por: EL INFORMADOR

Enlight registró un crecimiento de 250% anual con una capacidad que rebasa los 3.5 megawatts. AP / ARCHIVO

Enlight registró un crecimiento de 250% anual con una capacidad que rebasa los 3.5 megawatts. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2016).- La Reforma Energética y los menores costos de insumos han propiciado el alza en el uso de energía solar en México, afirmó Roberto Capuano, director de Enlight.

Capuano previó que este año, los contratos en pequeña y mediana escala terminen con un aumento de entre 70% y 80%, con lo que se estarían beneficiando miles de usuarios que verán reducciones en su recibo de luz de hasta 98 por ciento.

Los contratos en materia de interconexión de energía solar en México corresponden en su mayoría a hogares con alrededor de 90% del total, mientras que el restante 10% es de empresas o personas morales.

Luego de haber fundado Enlight hace cinco años, hoy en día una de las cinco principales empresas del sector, sus creadores Julian Willenbrock y Roberto Capuano ven en el mercado mexicano uno de los más dinámicos a nivel mundial.

A su decir, 2016 “es el año de la energía solar fotovoltaica en el país, debido a que hay un crecimiento a nivel mundial y los costos de la tecnología han bajado de manera sustancial”.

Tan solo en 2015, esta empresa mexicana registró un crecimiento de 250% anual con una capacidad que rebasa los 3.5 megawatts, posicionándose como una de las principales empresas que están impulsando al sector.                                            

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones