Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Economía | Lanzan programa para los hogares

Hasta 70% menos en cobro con ahorro de energía

Se trata de una verdadera cultura energética que los mexicanos deben adoptar para disminuir los gastos familiares, y al mismo tiempo cooperar para el restablecimiento climático.

Por: EL INFORMADOR

Lanzan programa para los hogares


Hasta 70% menos en cobro con ahorro de energía

Se trata de una verdadera cultura energética que los mexicanos deben adoptar para disminuir los gastos familiares, y al mismo tiempo cooperar para el restablecimiento climático. Con el ahorro en el consumo de energía el pago por el energético puede disminuir hasta 70 por ciento.
El ingeniero mecánico electricista, Raúl Alberto Guerrero Belmonte, egresado del Tec de Monterrey, trabaja desde 1975 con electricidad, la que dice “corre por sus venas”, lo que le ha llevado a conocerla a fondo para asegurar que saber usar la energía representa un cambio radical en el bolsillo de las familias y las empresas.
Guerrero Belmonte, desde hace dos años se hace llamar el “Docto Kilowatt” con el que lanzó un servicio de ahorro de energía y dinero. En principio se aplicó en la industria agrícola y hospitales. Ahora, le da un giro para llegar a los hogares, y Guadalajara es la primera ciudad en donde se pone en práctica.
El servicio consta de cinco fases: consulta, diagnóstico, estudio de campo, proyecto y obra. Sin embargo, para los hogares no es necesario aplicarlas todas, incluso en media hora se puede obtener el diagnóstico.
Es como una consulta a un doctor, el paciente es el recibo de luz, se ve su caso y se da la receta, que es el diagnóstico. En Guadalajara se vive un caso digno de análisis dice, la temperatura que registra es inusual, producto del calentamiento global, y esto no es reversible, en poco tiempo estará como el Norte con altas temperaturas, poco a poco los hogares demandarán aires acondicionado.
Durante abril y mayo el Doctor Kilowatt ofrecerá consulta y diagnóstico a 500 pesos para hogares y mil pesos para los negocios. El teléfono es el 3642-1144.
Al consumir menos electricidad cada persona contribuye a disminuir el calentamiento global


Protejan al consumidor

CIUDAD DE MÉXICO. La Unión de Consumidores de España (UCE) considera necesario que los países de América Latina busquen un equilibrio entre consumidor y proveedor para evitar abusos, ante el avance que registra el mercado global.
Para su portavoz, Dacio Alonso González, los legisladores mexicanos deben tener la sensibilidad suficiente para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) disponga de instrumentos y recursos suficientes para amortiguar la fortaleza de los mercados, y así abatir cualquier irregularidad que pueda transformarse en prácticas desleales por parte de algún grupo o proveedor individual.
González se encuentra en México por auspicios del Proyecto Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea. (NTX)



Temas

Lee También

Comentarios