Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Si en el 2009 el precio del petróleo se ubica en promedio por encima de los 70 dólares el barril, entonces no habría compensación

Hacienda blinda precio de crudo para 2009

Explica el secretario Agustín Carstens que se compensaría a México hasta por 9 mil 553 mdd, a través de coberturas, para asegurar la estimación de 70 dólares por barril

Por: SUN

MÉXICO.- De continuar a lo largo del 2009, los precios del petróleo en 40 dólares por barril, como están en la actualidad, el gobierno de México recibiría una compensación de 9 mil 553 millones de dólares, informó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

El funcionario federal ratificó que se contrataron coberturas para asegurar la estimación de 70 dólares por barril el petróleo mexicano para todo el 2009.

>

En conferencia de prensa para informar sobre la aprobación del presupuesto de egresos para el próximo año, Carstens dijo que las coberturas son solamente Opciones put y se pagaron mil 500 millones de dólares.

>

Añadió que desde el mes de julio cuando el precio del petróleo estaba considerablemente alto empezaron a realizar las planeaciones para en forma gradual y pausada cubrir las finanzas públicas.

>

"El factor que nos motivó es que el precio tan alto, que la única dirección era que se moviera hacia abajo, entonces, previa consulta con el Presidente Felipe Calderón, es como decidimos hacer las coberturas", dijo Carstens.

>

Añadió que si en el 2009 el precio del petróleo se ubica en promedio por encima de los 70 dólares el barril, entonces no habría compensación.

>

El pasado martes en Palacio Nacional, el secretario había reconocido que se habían pagado coberturas petroleras.

>

Temas

Lee También

Comentarios