Sábado, 25 de Septiembre 2021
Economía | Tiene previsto abrir las primeras cuatro estaciones de servicio entre junio y julio

Gulf, primera empresa extranjera que venderá gasolina en México

Hay un plan para contar con al menos 100 estaciones de servicio al final del 2016

Por: AP

La meta de Gulf es tener el 25% del mercado de las gasolineras, que actualmente superan las 10 mil en todo el país. NTX / ARCHIVO

La meta de Gulf es tener el 25% del mercado de las gasolineras, que actualmente superan las 10 mil en todo el país. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (11/MAR/2016).- La empresa estadounidense Gulf anunció el viernes su entrada al mercado mexicano de venta de gasolina, la primera compañía extranjera que lo hará tras una histórica reforma que abrió a la iniciativa privada el sector energético luego de más de siete décadas de monopolio estatal.

Gulf tiene previsto abrir las primeras cuatro estaciones de servicio entre junio y julio, una de ellas en la Ciudad de México, como parte de un plan para contar con al menos 100 estaciones de servicio al final del 2016, dijo el director en México de la compañía, Sergio de la Vega.

El empresario dijo que la meta es tener el 25% del mercado de las gasolineras, que actualmente superan las 10 mil en todo el país.

El anuncio de la compañía ocurre en el marco de la decisión del gobierno de adelantar la apertura de su mercado de combustibles, en un intento de impulsar las inversiones en un entorno de bajos precios del crudo que han llevado al país a recortar el gasto público.

Particulares podrán importar diferentes tipos de gasolina y diésel desde el 1 de abril, y no hasta 2017, como originalmente se tenía previsto en la reforma que abrió el sector de los hidrocarburos al capital privado.

¿Quién es Gulf y qué ofrece?    


Gulf tiene más de un siglo de existencia en el sector petrolero, fue fundada en Texas desde 1901 y se le considera pionera en construir una plataforma de exploración y producción sobre el agua.

La firma fue la primera en incorporar las tiendas de conveniencia al modelo de negocio, la primera en franquiciar estaciones de servicio y años más tarde, la primera en vender gasolina sin plomo.

De acuerdo con Gulf, buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos.

- Buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México
- Abrirá a mediados del año las primeras cuatro gasolineras en México.
- Busca operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.
- Los consumidores de esta marca podrán pagar con tarjetas de prepago.
- Ofrece dar litros completos.
- Los consumidores tendrán la opción de recibir el servicio o despacharse por sí mismos.
-Una de las gasolineras estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis.
- Traerán gasolina de California, Texas, y buscarán oportunidades del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).
- La marca competirá con Pemex y con Femsa que tiene estaciones Oxxo Gas.
- Por el momento la firma no construirá nuevas gasolineras en México.
- Gulf no cobrará el costo de la franquicia.
- La firma publicará a finales de marzo su modelo de franquicia.
- Sergio de la Vega es el director general de la firma en México.

Con información de AP y SUN.

Temas

Lee También