Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Dejará la presidencia del Consejo Asesor para dirigir las operaciones de BTG Pactual

Guillermo Ortiz anuncia su salida de Banorte

Dejará la presidencia del Consejo Asesor a final del año para dirigir las operaciones de BTG Pactual

Por: NTX

Por su parte, BTG Pactual anunció en un comunicado la llegada de Guillermo Ortiz como presidente de su operación en este país. NTX / ARCHIVO

Por su parte, BTG Pactual anunció en un comunicado la llegada de Guillermo Ortiz como presidente de su operación en este país. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2015).- Guillermo Ortiz Martínez anunció su decisión de dejar la presidencia del Consejo Asesor de Grupo Financiero Banorte a partir del 31 de diciembre de 2015, para presidir el 1 de enero de 2016 las operaciones de BTG Pactual en México.
 
Tras conocer tal determinación, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, reconoció y agradeció la contribución que el ex gobernador del Banco de México hizo a Banorte durante los casi cuatro años de su gestión a la cabeza del Consejo Asesor.
 
"Sin duda, su experiencia y conocimiento fueron de gran ayuda para el crecimiento y rentabilidad de nuestra institución", dijo, al citar que los activos en administración casi se triplicaron durante su gestión.
 
Añadió que "la trayectoria y reconocimiento que le preceden tanto a nivel del sistema financiero mexicano como en el plano internacional, constituyen una garantía de que en sus nuevas responsabilidades tendrá los buenos resultados que siempre le han caracterizado. A nombre del Consejo de Administración y el propio, le deseamos mucho éxito".
 
En tanto, el director general del grupo financiero, Marcos Ramírez, también agradeció la aportación que hizo Ortiz Martínez a la institución financiera, la tercera más grande en México.
 
"No estamos pensando, de momento, sustituir ese puesto. Era un puesto honorario que se había ganado él para él, y no se está pensando para nada diferente", dijo en conferencia de prensa.
 
Por su parte, BTG Pactual anunció en un comunicado la llegada de Guillermo Ortiz como presidente de su operación en México, equipo al que se unirá desde el día 1 de enero de 2016 y se basará en la oficina de la ciudad de México.
 
El CEO del BTG Pactual, André Esteves, comentó que "la llegada de Guillermo Ortiz es un paso más hacia la consolidación de la institución como el mayor Banco de Inversión en América Latina. Su notable trayectoria, experiencia y conocimiento, sin duda contribuirán a acelerar nuestro crecimiento en México".
 
"Estoy muy satisfecho de asumir esta posición dentro de BTG Pactual México. Es un gran reto y estoy seguro que apoyado en la filosofía de crecimiento constante y de solidez financiera de BTG Pactual, tendremos éxito en la creación de la plataforma completa de un Banco de Inversión en México", dijo el también ex secretario de Hacienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones