Miércoles, 27 de Enero 2021
Economía | Ciudad Creativa Digital es la iniciativa perfecta para lograrlo

Guadalajara, futuro líder de la economía digital en AL

Digital Skills Academy lanza beca para capacitar a creativos en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Paul Dunne, CEO de Digital Skills Academy, da detalles de la beca. ESPECIAL /

Paul Dunne, CEO de Digital Skills Academy, da detalles de la beca. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2015).- Ciudad Creativa Digital (CCD) y Digital Skills Academy lanzaron la convocatoria para una beca completa dirigida a creativos de Jalisco, en el programa educativo de dicha institución irlandesa, con sede en Hub Digital de Dublín.

La beca forma parte de un programa piloto cuyos beneficios se prevé ampliar en los próximos años, dijo en entrevista, Paul Dunne, fundador y director de Digital Skills Academy, quien respecto a Ciudad Creativa Digital consideró: “creo firmemente que es la iniciativa perfecta para convertir a Guadalajara en el futuro líder de la economía digital en América Latina (AL)”.

La preparación que se impartirá al ganador de la beca en línea, contiene un plan de estudios diseñado para desarrolladores web, de aplicaciones y juegos, gerente de producto digital, de ventas digitales y "marketing" digital; emprendedores digitales y fundadores de "startups".

El título de grado internacional en Tecnología Digital, Diseño e Innovación, en la modalidad en línea, tendrá una duración de un año, el costo es de 12 mil dólares; es lanzado por primera vez a nivel internacional y contará con alumnos de diversas lugares como África, Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido.

El formato de aplicación se encuentra disponible en el sitio web: http://digitalskillsacademy.com/mx-es. Como parte de los requisitos, los interesados deberán entregar por escrito las razones por las que desean obtener la capacitación.

La beca se lanzó durante la realización del evento denominado “Una oportunidad para la transformación digital”.

Uno de los principales atractivos para quien toma la preparación, es que se incrementan los índices de inserción laboral o mejora la posición en la empresa, destacó Dunne.

En cuanto a los pasos que deben considerarse en Ciudad Creativa Digital, refirió que como el punto más importante tiene que estar el talento, la capacitación de la gente; contar con infraestructura, ofrecer rentas bajas para la instalación de negocios y contar la mejor conectividad a precios accesibles.  

Por su parte, durante el lanzamiento formal de la convocatoria de la beca, Mauricio Navarro Gárate, presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, resaltó la importancia de dichas alianzas para el fortalecimiento del proyecto educativo de Ciudad Creativa Digital.

PENDIENTE

Fallo para obras

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) emitirá hoy el fallo que determinará cuál empresa se encargará de la construcción del primer complejo creativo de Ciudad Creativa Digital (CCD), en una primera etapa. Pese a que 22 compañías se mostraron interesadas en realizar la obra, sólo tres presentaron ofertas económicas por montos que van de los 280.1 (el más bajo) a los 295 millones de pesos (el más alto).

Temas

Lee También