Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Dedicada a la producción de aguacate procesado y guacamole

Grupo Herdez adquiere empresa estadounidense Fresherized Foods

La adquisición expande el alcance del portafolio de Herdez en las áreas de alimentos frescos y congelados de los supermercados y del canal institucional

Por: NTX

La estadounidense Fresherized Foods se dedica a la producción de aguacate procesado y guacamole. ARCHIVO  /

La estadounidense Fresherized Foods se dedica a la producción de aguacate procesado y guacamole. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Grupo Herdez adquirió, a través de su asociada Megamex Foods Llc (Megamex), a la empresa Fresherized Foods, Inc. (FF), dedicada a la producción de aguacate procesado y guacamole y ubicada en Texas, Estados Unidos.  

Sin precisar el monto de la operación, la compañía informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que Megamex firmó un contrato definitivo para dicha compra, sujeta a las condiciones regulatorias y su cierre se espera para el tercer trimestre de 2011.  
El presidente y director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons, manifestó su satisfacción por incorporar a Fresherized Foods a la operación de la empresa en Estados Unidos.  

'Esta adquisición expande el alcance de nuestro portafolio en las áreas de alimentos frescos y congelados de los supermercados y del canal institucional, además de que es consistente con el objetivo estratégico de Grupo Herdez de convertirse en el productor líder de alimentos con auténtico sabor mexicano en Estados Unidos", afirmó.  

La compañía precisó que en el periodo de 12 meses concluido el 30 de junio de 2011, Fresherized Foods registró ventas por más de 140 millones de dólares a través de las marcas Wholly Guacamole® (la principal marca en Estados Unidos), Wholly Salsa® y Wholly queso®, entre otras. 

Temas

Lee También

Comentarios