Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los empleados de Google empezarán a trabajar en las instalaciones durante este año

Google se instala en Míchigan para desarrollar vehículos autónomos

Los empleados de Google empezarán a trabajar en las instalaciones durante este año

Por: EFE

Google y Fiat Chrysler anunciaron en mayo la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos. TWITTER / @GOOGLE_INFOS

Google y Fiat Chrysler anunciaron en mayo la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos. TWITTER / @GOOGLE_INFOS

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2016).- Google anunció hoy la apertura de un centro para el desarrollo de vehículos de conducción automática en la localidad estadounidense de Novi, en Míchigan, dado que sus principales socios tecnológicos se encuentran en el área de Detroit, la ciudad más grande de dicho estado.

John Krafcik, responsable del proyecto de conducción automática de Google, señaló hoy en su blog que una de las prioridades del nuevo centro será trabajar en el programa para convertir 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica en vehículos autónomos de pruebas.

El centro tiene una superficie de 53 mil pies cuadrados (cuatro mil 930 metros cuadrados).

"Muchos de nuestros actuales socios están basados aquí así que tener una instalación local nos ayudará a colaborar más fácilmente y acceder a los principales talentos en desarrollo e ingeniería de vehículos de Michigan", explicó Krafcik.

Krafcik colgó también una foto del centro, todavía en construcción, y añadió que los empleados de Google empezarán a trabajar en las instalaciones durante este año.

A principios de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos.

Según el acuerdo, FCA proporcionará a Google 100 unidades de la versión híbrida de su nuevo monovolumen Chrysler Pacifica para el programa de desarrollo de vehículos autónomos.

"Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma", explicó FCA.

Krafcik destacó entonces que la colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir.

La adición de los 100 monvolúmenes Pacifica permitirá a Google duplicar su flota de vehículos autónomos y acelerar su proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones