Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Economía | La oferta será administrada por cuatro instituciones financieras

Gobierno paraguayo inyectará 267 mdd para reactivar economía

Se espera reactivar la economía para el 2010

Por: NTX

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El gobierno de Paraguay inyectará 267 millones de dólares para reactivar la economía en 2010 mediante créditos que ofrecerán cuatro entidades financieras estatales, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

La administración del presidente Fernando Lugo echará mano a líneas de crédito disponibles en los distintos entes financieros del Estado con el propósito de dinamizar la economía el próximo año.

La oferta crediticia que pondrá el Ejecutivo a disposición de los productores y otros agentes económicos será administrada por cuatro instituciones financieras estatales.

Se trata del Banco Nacional de Fomento, la Agencia Financiera de Desarrollo, Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero, que en conjunto habilitarán líneas crediticias para actividades productivas por 267 millones de dólares.

El ministro paraguayo de Hacienda, Dionisio Borda, explicó a la prensa la semana pasada que, además, 'vamos a dar seguimiento a una inyección de más de 650 millones de dólares que el gobierno realizará este fin de año en pagos de salarios, aguinaldos y a proveedores'.

Añadió que 'cuando se anunció la inyección de capital mediante pagos de fin de año, la pregunta que se planteó es qué ocurrirá cuando se gasten los 650 millones de dólares, y de ahí surgió la propuesta de extender esa posibilidad de acceder a préstamos de entes estatales'.

Voceros del gobierno explicaron a Notimex que el equipo económico direcciona sus esfuerzos a la articulación y coordinación de las entidades públicas financieras existentes para contribuir con el financiamiento de la inversión, generar empleo y el desarrollo.

Puntualizaron que las entidades financieras públicas tienen como objetivo facilitar a familias y empresas recursos para construir viviendas, invertir capital y efectuar gastos operativos que generen empleo, entre otros conceptos.

Temas

Lee También