Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Economía | Anteriormente, el gobierno de Evo Morales había destinado 100 millones de dólares a micro créditos para pequeños productores agrícolas.

Gobierno de Bolivia anuncia 80 millones de dólares para producir alimentos

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Economía, Luis Arce, quien explicó que la medida se suma a las anunciadas por Morales a principios de marzo

Por: EFE

La Paz.- El Gobierno de Evo Morales anunció que invertirá 80 millones de dólares en la producción de alimentos para tratar de paliar los efectos en Bolivia de la crisis global que afecta al sector, informaron hoy medios locales.

>

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Economía, Luis Arce, quien explicó que la medida se suma a las anunciadas por Morales a principios de marzo, cuando el Gobierno destinó 100 millones de dólares a micro créditos para pequeños productores agrícolas.

>

Arce agregó que esta nueva inversión tiene como finalidad garantizar la "soberanía alimentaria" de Bolivia, dentro de lo que ya se ha calificado de manera generalizada como "crisis global" en el sector.

>

"La seguridad alimentaria está en la dirección que nosotros ya habíamos planteado desde el año pasado, previendo lo que hoy los medios de comunicación internacional están alertando a nivel mundial", continuó el ministro.

>

La semana pasada, la reunión extraordinaria de la Alternativa Boliviariana para las Américas (ALBA) decidió en Caracas crear un frente común entre Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela para afrontar la crisis alimentaria.

>

El acuerdo lo sellaron Morales, el presidente venezolano, Hugo Chávez; el de Nicaragiua, Daniel Ortega, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage, quienes además firmaron una declaración conjunta de solidaridad con el mandatario boliviano ante la crisis que vive su país.

>

La crisis alimentaria mundial por los altos costos de los productos y el temor de una hambruna generalizada llevó a que desde diferentes puntos del planeta organismos multilaterales emitieran enérgicas protestas y plantearan posibles soluciones a la problemática.

>

La XXX Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) concluyó este viernes en Brasilia con la convicción de que la crisis de los precios de los alimentos en el mundo será prolongada, por lo que es necesario redoblar el apoyo a los países más pobres y vulnerables.

>

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el viernes la celebración hoy y mañana de una conferencia en Suiza con todos los responsables de agencias y programas de Naciones Unidas afectadas por este problema.

EFE 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios