Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | George W. Bush ha sido un fuerte impulsor del TLC con Colombia

Gobernador de Florida pide a Obama apoyar el TLC con Colombia

Crist consideró que ese acuerdo incrementará las exportaciones de Florida a Colombia en 161 millones de dólares

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA.- El gobernador de Florida, Charlie Crist, pidió hoy en una carta al presidente electo Barack Obama apoyar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia para impulsar el empleo en el estado, afectado por la recesión en el país.

En su carta, Crist consideró que ese acuerdo incrementará las exportaciones de Florida a Colombia en 161 millones de dólares y creará mil 775 puestos de trabajo en el primer año.

Argumentó que Florida tiene 14 puertos y el comercio internacional es clave para la economía del estado, el tercero del país más afectado por la actual crisis. El gobernador envió su carta a Obama luego de una reunión del presidente electo con gobernadores de 40 estados para tratar la crisis económica, realizada este martes en Filadelfia.

En otra carta, Crist urgió al Congreso a apoyar el TLC porque, dijo, 'Florida se beneficiará grandemente del comercio con Colombia (...) es uno de nuestros aliados más importantes en el hemisferio y este acuerdo expande la relación cultural, social y económica dentro de la región'.

El Congreso estadunidense ha expresado sus dudas sobre el acuerdo comercial sometido a su aprobación este año, al considerar que existen objeciones en los temas laborales y ambientales en Colombia.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha sido un fuerte impulsor del TLC con Colombia junto a su contraparte colombiano Alvaro Uribe Vélez.

Temas

Lee También

Comentarios