Miércoles, 22 de Octubre 2025
Economía | También hubo pérdidas en el sector de empresas de factoraje financiero y arrendadoras financieras

Ganancias de casas de cambio bajan más de 141 por ciento: CNBV

El sector perdió 47 millones de pesos de enero a septiembre de este año según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de casas de cambio reportó una pérdida neta acumulada de 47 millones de pesos de enero a septiembre de este año, mientras que en el mismo periodo de 2007 obtuvo una utilidad por 113 millones de pesos, una baja de 141.72 por ciento.  

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en septiembre pasado este sector se integró por 16 entidades en comparación con las 24 que se encontraban operando en igual mes de 2007.   

Los activos del sector de las casas de cambio se ubicaron en mil 191 millones de pesos, con una disminución de 78.20 por ciento respecto a septiembre de 2007, agregó el organismo en un reporte sobre las organizaciones auxiliares de crédito.   

Por su parte, el sector de arrendadoras financieras registró un resultado neto de 203 millones de pesos a septiembre de 2008, menor en 38.13 por ciento a los 329 millones de pesos reportado en los primeros nueve meses del año pasado.   

Apuntó que este sector se integró por siete entidades, mientras que en el mismo mes de 2007 estaba conformado por 12 arrendadoras financieras, debido a que varias entidades se han transformado en Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.   

El organismo expuso que el activo del sector ascendió a 12 mil 854 millones de pesos, lo que significó un decremento de 31.11 por ciento respecto al año anterior. El saldo de la cartera total disminuyó 35.08 por ciento para ubicarse en 10 mil 156 millones de pesos.   

En tanto, el resultado neto del sector de empresas de factoraje financiero pasó de dos millones de pesos, al cierre del tercer trimestre de 2007, a 19 millones de pesos al cierre del mismo periodo de 2008, mayor en 991.02 por ciento.   

En el último año, el sector se ha integrado por tres entidades, con un total de cinco mil 510 millones de pesos en activos lo que significó una reducción de 7.10 por ciento. La cartera total presentó un decremento de 9.25 por ciento, para ubicarse en cinco mil 149 millones de pesos.   

Por su parte, el resultado neto del sector de almacenes generales de depósito fue de 187 millones de pesos a septiembre pasado, cantidad mayor en 11.27 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.   

El sector se integró por 20 entidades. El saldo del activo total fue de seis mil 056 millones de pesos, con un incremento de 17.26 por ciento respecto a septiembre de 2007. El valor de los depósitos de bienes a septiembre de 2008 fue 43 mil 380 millones de pesos, cifra superior en 14.13 por ciento comparado con el mismo mes de 2007,  anotó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones