Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Economía | El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) eligió a Jiménez por su destacada trayectoria

Galardonado llama a ser empresarios honestos

Gilberto Jiménez García de Alba, habló fuerte sobre la responsabilidad de pertenecer al sector privado

Por: EL INFORMADOR

Tras ser elegido como el industrial que recibirá la Medalla al Mérito Industrial 2008, el empresario Gilberto Jiménez García de Alba, habló fuerte sobre la responsabilidad de pertenecer al sector privado, asumir el cargo sin la intención de llegar a otras áreas que obedezcan a intereses personales.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) eligió a Jiménez por su destacada trayectoria, misma que le da autoridad para hablar del tema: “El empresario no debe tener cola que le pisen.

El empresario tiene que ser congruente como yo les dije, no tiene que hacer negocios con el Gobierno, no tiene que tener ninguna relación más que la empresarial con los funcionarios de Gobierno”.

Gilberto Jiménez, como su más reciente cargo tuvo la presidencia del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Jalisco. Tiene 70 años de edad, de los cuales 46 los ha dedicado al sector privado y 30 como exportador”.

Incumplen 85% de las purificadoras

Dentro de la reunión semanal del CCIJ, el presidente de la Cámara Alimenticia de Jalisco, Arturo Guillén Arámbula, reveló que 85% de las 900 purificadoras en la Entidad incumplen con las normas de salubridad.

Dadas las condiciones de escasa higiene, se multiplican la probabilidades de enfermarse, por lo que alertó la Secretaría de Salud para que refuerce la vigilancia en la purificadoras, principalmente en las clandestinas.

“Hay riesgo, por el calor, de una contaminación y las autoridades tienen que hacer cumplir las normas de higiene y salud”. En tiempo de calor el consumo aumenta hasta 50 por ciento.






Temas

Lee También

Comentarios