Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Economía | Al menos siete mil 200 despidos serán en Alemania

GM planea nueve mil despidos en Opel

La empresa reitera recorte de producción del 20 por ciento

Por: REUTERS

FRANCFORT, ALEMANIA.- La automotriz estadounidense General Motors planea recortar unos ocho mil 700 puestos de trabajo en sus plantas en Europa, dijo el miércoles un representante sindical.

Klaus Franz, líder sindical de Opel, el brazo europeo de General Motors, afirmó que de esa cantidad, siete mil 230 personas serán despedidas en Alemania y Bélgica, y otras 900 en España.

Franz dijo que el sindicato alemán del metal IG no va a aceptar el plan de GM para su negocio europeo Opel, y que pedirá ayudas al Gobierno alemán.

El líder sindical añadió que la planta española de Figueruelas, en Zaragoza, sufriría un recorte de 900 puestos de trabajo, mientras que en la planta británica de Ellesmere Port y en polaca de Gliwice no habrá despidos.

En la planta alemana de RJusselsheim, Alemania, se despedirían a dos mil 500 trabajadores, y otros dos mil 321 en Amberes, Bélgica, si es cerrada.

Pero si en la planta belga comienzan a construirse vans pequeñas, los puestos de trabajo a recortar serían 750.

Asimismo, Franz añadió que las plantas alemanas de Eisenach y Kaiserslautern perderán 300 puestos cada una, y que otros mil 799 puestos serán suprimidos en la también alemana Bochum bajo el plan de GM.

Las fábricas de componentes e Hungría y Austria tampoco sufrirían recortes de puestos laborales.

GM reveló el grueso de puestos de trabajo que es necesario eliminar para devolder la normalidad a su atribulada unidad europea, y el jefe en funciones en Europa de la automotriz, Nick Reilly, afirmó que las perturbaciones ocasionadas por el fracaso del negocio de Saab no afectaría a Opel.

Reilly afirmó que la empresa cortaría unos 9.000 puestos de empleo en Europa, de los cuales entre el 50 y 60 por ciento se ubican en Alemania.

Temas

Lee También