Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | Oportunidades en el sector financiero

Fusión Banorte-Ixe dejará pérdida de mil 200 empleos

Alejandro Valenzuela afirmó que se busca evitar los despidos, sin embargo, al integrar dos instituciones necesariamente hay redundancias

Por: SUN

Valenzuela también se refirió a la crisis internacional y dijo que 'se vive un entorno inédito'. EL UNIVERSAL  /

Valenzuela también se refirió a la crisis internacional y dijo que 'se vive un entorno inédito'. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2011).- La integración entre Banorte e IXE generará la pérdida de mil 200 empleos, reconoció Alejandro Valenzuela, durante su participación en el 46 Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

El director general de Banorte reveló que en lo que va del proceso de fusión, ya se suprimieron mil plazas y en los próximos meses se prevé que se recorten otras 200.

El banquero afirmó que se busca evitar los despidos, sin embargo, al integrar dos instituciones “necesariamente hay redundancias”.

Insistió que a pesar de la incertidumbre hay oportunidades de crecimiento en el sector financiero, sobre todo por el bajo nivel de bancarización.

Banorte, recalcó, prevé mantener su ritmo de crecimiento en 2011 y buscará desarrollar productos y servicios que se dirijan a los nichos que aún requieren de mayor atención, tal es el caso de las mujeres, las pequeñas y medianas empresas, vivienda, consumo y gobiernos locales.

La banca, agregó, es una industria intensiva en capital humano.

“Este año, la industria es responsables de otorgar 172 mil empleos, en Banorte se generan 25 mil”, detalló.
Para las instituciones, dijo, el capital humano es un factor clave para elevar la competitividad.

Sobre la fusión entre Ixe y Banorte, informó que el objetivo es mantener un modelo integrado de recursos humanos y alcanzar sinergias mediante la retención del mejor talento. Incluso, “queremos otorgar apoyo a los empleados que salieron de la institución debido al proceso de fusión”.

Valenzuela también se refirió a la crisis internacional y dijo que “se vive un entorno inédito”. El panorama externo se percibe complejo, ya que hay naciones europeas que si no atienden su situación económica, el entorno se agravará.

“El tema de Grecia es complejo, pero la mala noticia fue la baja en la calificación a Italia, que es el tercer emisor de deuda más grande del mundo... y si algo le llega a pasar a esa nación las consecuencias serían graves”, puntualizó Valenzuela.

A la par, comentó que hay problemas en Estados Unidos que busca ajustar sus finanzas, “pero en México los fundamentales macroeconómicos se mantienen sólidos... y contamos con líneas de defensa”, incluso, hay una recuperación del empleo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones