Jueves, 16 de Octubre 2025
Economía | Afirman que los socios tienen una buena relación laboral

Ford y Mazda niega tener planes de abandonar China

China, superó a EU como el mayor mercado automotor mundial

Por: REUTERS

HONG KONG, CHINA. - Ford Motor y Mazda Motor dijeron el lunes que no tienen planes de disolver su proyecto conjunto en China, país que superó a Estados Unidos como el mayor mercado automotor mundial.

Representantes de las dos empresas respondieron así a un reporte del diario de negocios japonés Nikkei, que indicó el domingo que las dos firmas junto con la china Chongqing Changan Automobile Co habían acordado acabar con su asociación ante del 2012.

"Tenemos una buena relación con los dos socios y no hay planes actualmente para disolver la asociación", dijo la portavoz de Mazda, Christine He.

El portavoz de Ford, Teddy Liu, calificó al reporte como una "especulación", lo mismo que hizo el representante de Mazda.

Un portavoz de Changan dijo que los tres socios tienen una buena relación y nunca discutieron una posible separación.

Los lazos entre Mazda y Ford se debilitaron desde que la estadounidense redujo su participación de un tercio en Mazda al 13 por ciento en el 2008 para obtener efectivo.

Ford actualmente tiene el 11 por ciento de Mazda, el quinto mayor fabricante de autos de Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones