Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | La automotriz suprimirá mil 500 empleos en Gran Bretaña

Ford quiere cerrar dos fábricas en el Reino Unido en 2013

Ford prevé el cierre de la fábrica de ensamblaje de Souhtampton, en el sur de Inglaterra, y de la planta de estampaciones de Dagenham, al este de Londres

Por: AFP

Ford anunció este jueves que quiere cerrar en 2013 dos fábricas de producción en el Reino Unido. REUTERS  /

Ford anunció este jueves que quiere cerrar en 2013 dos fábricas de producción en el Reino Unido. REUTERS /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (25/OCT/2012).- El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este jueves que quiere cerrar en 2013 dos fábricas de producción en el Reino Unido, lo cual supondría la supresión de mil 500 puestos de trabajo que se sumarían a los cuatro mil 300 que ya están bajo amenaza en su fábrica belga de Genk.

"Se van a suprimir mil empleos en Dagenham (periferia este de Londres) y 500 en Southampton (sur de Inglaterra)", declaró un portavoz del sindicato GMB tras una reunión entre directivos de Ford y los sindicatos en Reino Unido.

Ford prevé el cierre de la fábrica de ensamblaje de Souhtampton, en el sur de Inglaterra, y de la planta de estampaciones de Dagenham, al este de Londres, indicó su dirección europea, basada en Colonia (Alemania), en un comunicado.

"Es una noticia devastadora" para el personal de ambas plantas y para la industria británica, declaró un responsable de GMB, Justin Bowden.

La planta de Southampton produce las furgonetas Ford Transit. Su producción pasó de 66 mil unidades en 2008 a 28 mil el año pasado y su plantilla fue reducida a 500 empleados. La de Dagenham produce sólo piezas.

"La producción de la furgoneta Transit se trasladará a una economía de bajo coste", precisó Justin Bowden. "El historial de Ford en el Reino Unido está hecho de promesas no cumplidas y cierres de fábricas", estimó.

El fabricante estadounidense emplea a unas 11 mil 400 personas en Reino Unido y tiene otras plantas en Halewood (noroeste) y Bridgend (Gales).

El grupo anunció el miércoles su intención de cerrar su planta de Genk en Bélgica, lo que conducirá a la supresión de cerca de 10  mil empleos directos e indirectos, y trasladar la fábrica a la ciudad española de Valencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones