Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Economía

Economía | La empresa estadounidense anuncia que se cambiará en un plazo de dos a tres años

Ford mudará producción de autos compactos a México

La empresa estadounidense anuncia que se cambiará en un plazo de dos a tres años
La decisión buscaría reducir los costos de producción de la empresa, al tiempo que se enfoca en desarrollar nuevos modelos eléctricos. AP / ARCHIVO

La decisión buscaría reducir los costos de producción de la empresa, al tiempo que se enfoca en desarrollar nuevos modelos eléctricos. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2016).- La empresa automovilística estadounidense Ford Motor mudará toda su producción de autos compactos a México en un plazo de dos a tres años, anunció hoy su director ejecutivo Mark Fields.
 
"Dentro de los próximos dos o tres años, habremos migrado toda nuestra producción de autos pequeños a México, fuera de Estados Unidos", explicó Fields en una conferencia telefónica con analistas y miembros de la prensa.
 
De acuerdo con informes de varios medios de información, Fields no ofreció mayores detalles sobre la decisión, aunque la firma había anunciado antes una inversión de mil 600 millones en una planta en México que comenzaría a operar en 2018.
 
La decisión buscaría reducir los costos de producción de la empresa, al tiempo que se enfoca en desarrollar nuevos modelos eléctricos, explicó Fields, para lo que invertiría cuatro mil 500 millones de dólares hacia 2020.
 
Por el momento, Ford sólo construye dos modelos de autos compactos en Estados Unidos, el Ford Focus y el C-Max, mientras que el modelo Ford Fiesta ya es ensamblado en México.
 
El anuncio de Ford podría atraer las críticas del candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien ya en el pasado ha fustigado a esta automotriz justamente por mudar la producción de automóviles a México.

Temas

Lee También

Comentarios