Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | Por otro lado cerca de 150 millones serán para Reino Unido

Focus Zaragoza recibirá crédito de 600 millones garantizado por Berlín

Se dará una garantía para el crédito del que 600 millones irán a parar a Zaragoza

Por: EFE

BERLÍN,ALEMANIA.- La planta de Zaragoza (España) recibirá casi la mitad del crédito de mil 500 millones de euros avalado por el Gobierno alemán para la salvación de Opel, según informaciones que publica la revista "Focus" en su edición del próximo lunes.

Alemania, como lo afirma "Focus" citando fuentes gubernamentales, dará una garantía para el crédito del que 600 millones irán a parar a Zaragoza y cerca de 150 millones al Reino Unido.

El crédito y aval estatal están destinados a que Opel pueda seguir funcionando mientras se ultima el plan de salvación con concurso del fabricante de componentes automovilísticos austríaco-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

Por otra parte, según la revista "Der Spiegel", Magna y Sberbank no proporcionarán los 500 millones de capital propio que se creía hasta ahora sino tan solo cerca de 100 millones, además de proporcionar un crédito, sin intereses, por valor de 400 millones que paulatinamente deberá irse convirtiendo en capital propio.

La misma revista sostiene que, según un informe de la auditoría Mac Kinsey, el plan de Magna para la salvación de Opel tiene muchos riesgos por lo que el peligro de que el fisco alemán tenga que terminar respondiendo por los créditos es bastante alto.

Temas

Lee También

Comentarios