Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | Pemex Exploración y Unión Cuba Petrolera colaborarán

Firman México y Cuba acuerdo de intención petrolera

La petrolera mexicana participará en exploración y explotación de hidrocarburos junto con la cubana

Por: SUN

LA HABANA, CUBA (12/ABR/2012).- El Presidente Felipe Calderón anunció la firma de un acuerdo de intención entre Pemex Exploración y Unión Cuba Petrolera, para que la mexicana participe en exploración y explotación de hidrocarburos.

"Los titulares de Pemex Exploración y Producción y de la Unión Cuba Petróleo firmaron una carta de intención no vinculante para que nuestra paraestatal Petróleos Mexicanos, valore las posibilidades de participar e invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos en Cuba en los bloques contiguos a la zona económica exclusiva de México, siempre con pleno respeto a la soberanía de nuestros países", dijo.

El Mandatario mexicano dio un mensaje a medios al término de su visita oficial a Cuba, tras reunirse este jueves con el arzobispo de La Habana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones