Martes, 30 de Abril 2024
Economía | El mexicano es el más altruista de América Latina, según lista de Business Insider

Filántropos millonarios: Carlos Slim, el más generoso de AL

El mexicano es el más altruista de América Latina, según lista de Business Insider

Por: EL INFORMADOR

A través de la Fundación Carlos Slim, el empresario ha donado parte de su fortuna. AFP / ARCHIVO

A través de la Fundación Carlos Slim, el empresario ha donado parte de su fortuna. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2015).- El empresario mexicano Carlos Slim Helú se ubicó como el octavo filántropo más generoso a nivel mundial y el primero -y único- en América Latina, según un índice elaborado por Business Insider.

El medio trabajó con Wealth-X, una firma especializada en valorar a los individuos millonarios, para elaborar una lista con las 20 personas más generosas del mundo.

El ranking creó el “Índice de Generosidad”, un porcentaje calculado a partir de la fortuna de los filántropos y la cantidad de dinero que han donado a causas caritativas a lo largo de sus vidas.

Carlos Slim se ubicó en la posición número 8, con un estimado de $4 billones de dólares donados, un valor neto estimado de $27.3 billones y un 15% de Índice de Generosidad.

La publicación señala que es a través de la Fundación Carlos Slim que el empresario ha realizado la mayoría de donaciones. Entre las causas a las que se ha destinado es a la World Wildlife Fund (WWF), que recibió $100 MDD para conservar el medio ambiente mexicano.

También a través de la Fundación Telmex en México, el empresario dona dinero para la educación, salud, desarrollo económico y deporte, entre otras áreas.

Carlos Slim es el único latinoamericano en la lista, mientras que el primer puesto se lo llevó Bill Gates.

Algunos filántropos millonarios

1. Bill Gates
Donaciones: $27 billones de dólares (BDD)
Cofundador de Microsoft, conocido filántropo que dirige la Fundación Bill & Melinda Gates que financia innovadores programas alrededor del mundo.

2. Warren Buffet
Donaciones: $21.5 BDD
Director de la compañía Berkshire Hathaway, prometió donar el 85% de su riqueza a la Fundación Bill & Melinda Gates.

3. George Soros

Donaciones: $8 BDD
Fundador de Soros Fund Management, ahora dirige la Open Society Foundations, una red de fundaciones de alcance internacional.

5. Charles Francis Feeney
Donaciones: $6.3 BDD
Es llamado el James Bond de la filantropía. Juró donar toda su fortuna a causas nobles. A través de Atlantic Philanthropies ha apoyado sistemas de educación y salud.

7. Gordon Moore

Donaciones: $5 BDD
Cofundador de Intel, ahora preside la Fundación Gordon and Betty Moore cuyo principal objetivo es la conservación del medio ambiente.

13. Mark Zuckerberg

Donaciones: $1.6 BDD
El fundador de Facebook llegó a la posición 13 del ranking. Se comprometió a donar la mitad de su fortuna  en su vida (hoy estimada en $40.7 BDD). Junto con su esposa Priscilla, el año pasado donaron $25 millones de dólares para combatir el ébola. Además han donado $120 millones para mejorar escuelas de California.

Para ver la lista completa, CLIC AQUÍ

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones