Miércoles, 29 de Mayo 2024
Economía | Ataques de hackers ponen en riesgo su venta

Fallos masivos de seguridad oscurecen el futuro de Yahoo!

Datos de más de mil millones de cuentas fueron sustraídos en agosto de 2013, y 500 millones más en 2014

Por: EFE

Los ataques a Yahoo! pudieron estar apoyados por un Gobierno extranjero. AFP / E. Miller

Los ataques a Yahoo! pudieron estar apoyados por un Gobierno extranjero. AFP / E. Miller

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (16/DIC/2016).- El presente y futuro de Yahoo! aparecen entre oscuros interrogantes tras conocerse este miércoles una nueva y masiva filtración de información de sus usuarios, un grave suceso que podría afectar la oferta que Verizon puso sobre la mesa para adquirir la firma de la ciudad californiana de Sunnyvale.

Datos pertenecientes a los usuarios de más de mil millones de cuentas de Yahoo! fueron sustraídos en agosto de 2013 en el que se considera puede ser el mayor robo de información privada a una compañía en la historia.

Yahoo no logró identificar al responsable de este ataque cibernético, que podría haber obtenido nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad de las cuentas “hackeadas”.

El jefe de seguridad de Yahoo!, Bob Lord, expuso que habían detectado falsos “cookies” (archivos que permiten un seguimiento de la navegación y que usan las webs para almacenar información en los equipos de los usuarios), que tal vez habrían abierto la puerta a los piratas informáticos para que accedieran a las cuentas sin requerir de una contraseña.

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando lo sucedido.

Un aspecto muy preocupante para Yahoo! es que la enorme filtración vio la luz apenas tres meses después de que desvelara otro gran robo de información, que afectó a 500 millones de sus cuentas en 2014 en una intrusión que, según el relato de Yahoo, pudo estar apoyada por un Gobierno extranjero.

Yahoo! aclaró que estos dos incidentes fueron dos hechos independientes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones