Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | GetABed permite hallar habitación en mil 200 hoteles de 20 ciudades mexicanas

Facilitan hospedaje para los viajes de última hora

GetABed permite hallar habitación en mil 200 hoteles de 20 ciudades mexicanas

Por: EL INFORMADOR

GetABed está conformado por un equipo multidisciplinario; la empresa lleva un año y medio trabajando en la plataforma. EL INFORMADOR / E. Barrera

GetABed está conformado por un equipo multidisciplinario; la empresa lleva un año y medio trabajando en la plataforma. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- A veces los planes no salen como uno desea y otras veces dejamos todo hasta el último momento. Esta problemática la abordó la empresa jalisciense GetABed, startup que busca facilitar opciones de hospedaje económico para los viajeros despistados o para aquellos que no contaban con un plan para salir a vacacionar.

A través de una plataforma web, GetABed ofrece al usuario la facilidad de encontrar una habitación económica en alguno de los mil 200 hoteles de las 20 ciudades mexicanas en las que tiene presencia.

“GetABed es una plataforma de reservaciones para hoteles de último minuto, es decir, puede reservar para llegar hoy, mañana o pasado mañana y por lo mismo como es una tarifa de último minuto los hoteles necesitan muchas veces sacar de urgencia sus habitaciones que tienen vacías, por lo mismo puedes tener tarifas mucho más baratas”, explicó Mauricio Madrigal, CEO de esta empresa jalisciense.

Con GetABed, cualquier usuario puede acceder a ella a través del explorador web de su celular (no es necesario descargar una app), luego debe ingresar detalles básicos sobre la estancia, como cuántas personas se hospedarán y el periodo de llegada, para posteriormente mostrar los resultados con base en esta información.

Mauricio asegura que la idea de crear esta plataforma surgió luego de que notaron que muchos hoteles, con los que anteriormente trabajó, no vendían sus habitaciones a tiempo y tampoco lograban reservarlas, por lo que se buscó llegar a acuerdos con las empresas hoteleras para ofrecerlas a un bajo costo, antes de que éstas se “echen a perder”.

Bajo esta modalidad el usuario puede encontrar descuentos entre 10% y 40%. No obstante, estas habitaciones sólo ofrecen al usuario los servicios básicos, agrega Mauricio, quien menciona que este tipo de opciones pueden ser útiles para aquellos viajeros que no necesitan otras facilidades que las empresas hoteleras ofrecen.

Gana el turista y gana el hotel

La plataforma web GetABed no sólo beneficia a aquellos viajeros de último momento, sino que también ayuda a los pequeños hoteles del país a posicionarse entre los usuarios.

Mauricio Madrigal, CEO de GetABed, menciona que gracias a esta plataforma se abrieron puertas a pequeños hoteles que incluso no tenían páginas web. Con este proyecto, asegura, los negocios emergentes de hotelería podrían obtener una oportunidad para darse a conocer aún más.

LAS FRASES

"Los millenials, esta generación que es mayoritaria en cuanto a gasto de viaje, no tienen la paciencia para ir a un banco a hacer fila y depositar para una reservación (...) es una generación que soluciona sus problemas con un celular".

Mauricio Madrigal, CEO de GetABed.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones