Viernes, 01 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | La Coprisjal señala que deberán traer al frente el contenido calórico

Exigen etiquetado en alimentos procesados

En Jalisco, solo siete de aproximadamente 190 empresas alimenticias, ya iniciaron el proceso de cambiar su etiquetado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).- Los alimentos procesados y las bebidas endulzadas deberán tener el contenido calórico en la etiqueta frontal del producto.

‘’En el área frontal de cada bolsa o cada envase estarán unas cápsulas que identificarán su contenido principalmente calórico y de azúcares’’, precisó Celso Montiel, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal). ‘’Buscamos que las enfermedades disminuyan y comenzar un tema de prevención para que las personas conozcan los productos y, si los consumen, conozcan en qué cantidad y qué es lo que no se debe de ingerir’’.

En Jalisco, sólo siete empresas alimenticias de aproximadamente 180, ya han iniciado el proceso para cambiar su etiquetado, señaló el funcionario.

El etiquetado de alimentos está dirigido a dos tipos de productos, los de tamaño individual y los de tamaño familiar. El primero deberá contener cinco íconos: grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio y energía. El segundo contendrá seis íconos: grasa saturada, otras grasas, azúcares totales, sodio, energía y energía por porción.

“Todas las empresas que se dediquen a la distribución comercial o producción de estos productos, tendrán que pasar por esta normativa, ya sean microempresas, estatales, trasnacionales o nacionales”, afirmó el comisionado de Coprisjal.

La norma que obligará a las empresas de alimentos a modificar su etiquetado entró en vigor el 1 de julio a nivel federal, pero se les otorgará una prórroga hasta junio de 2016 para que se ajusten a la nueva medida. De no hacerlo, serán sancionadas.

PARA SABER
Cuide lo que consume

Producto Calorías


Refresco negro (lata 355 ml) 148 kcal

1 rebanada de pan blanco 63 kcal

1 paquete de papas chico 242 kcal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones