Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Empresas como Grupo Vitro, Elektra y Cemex han iniciado ya el despido de trabajadores.

Exhorta Canacintra a evitar despidos masivos

Miguel Marón Manzur, llamó a las empresas que operan en México a evitar recortes de personal como medida para enfrentar la crisis financiera mundial

Por: SUN

México, D.F.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra), Miguel Marón Manzur, llamó a las empresas que operan en México a evitar recortes de personal como medida para enfrentar la crisis financiera mundial.

THE SUN difundió hoy que, según reportes entregados a la Bolsa de Valores, empresas como Grupo Vitro, Elektra y Cemex han iniciado ya el despido de trabajadores.

"Lo importante es hacer un llamado a tratar de mantener, en la medida de lo posible y lo más que podamos, la planta laboral de las empresas, el mismo poder adquisitivo en la medida de lo posible, porque de alguna manera el efecto negativo será peor, porque ya no habrá tanto movimiento en los mercados con este tipo de despidos.

"Es importante poder llegar a acuerdos entre los mismos sectores en el sentido de que antes de hacer los despidos podamos tener, si fuera necesario, algún paro técnico o en su defecto horarios escalonados, ojalá que esto no se generalice y que no se prolongue y estemos hablando nada más de unas cuantas empresas", señaló el dirigente empresarial.

En entrevista radiofónica para La Red, Marón Manzur admitió que los efectos de la crisis mundial, que afecta a las economías más grandes del mundo, se resentirán en países como México.

"Los efectos también llegarán por acá, en el sentido de que si un sector exportador importante se ve disminuído por la recesión en algunos otros países, pues también nos afectará aqui al interior de la economía", aseveró.

Marón señaló que el impulso y apoyo a las empresas, así como el fortalecimiento del mercado de consumo interno serán claves para afrontar las dificultades económica el próximo año.

Temas

Lee También

Comentarios