Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Esta situación genera un problema para la petrolera, que importa 279 mil barriles diarios

Estudian liberar de nuevo precio de las gasolinas

El aumento de los precios del petróleo coloca a Pemex y a las finanzas públicas en una situación incómoda fundamentalmente por la ga

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. La decisión del Gobierno federal de congelar los precios de las gasolinas se topó con la realidad del mercado.

Información de la Energy Information Administration (órgano oficial de Estadísticas de Energía) y de Pemex revelan que mientras en el mercado internacional el precio de la gasolina regular o Magna se incrementó 26% de enero a mayo de este año, al pasar de el equivalente de 6.52 a 8.16 pesos por litro, en México se mantiene en 7.72 pesos.

Esta situación genera un problema para la petrolera, que importa 279 mil barriles diarios. El diferencial de 44 centavos que en este momento se presenta en precios significa un gasto adicional para Pemex de 3.7 millones de pesos mensuales.

La gasolina Magna es la de mayor consumo en el país. Nueve de cada 10 litros de gasolina que venden las ocho mil 460 estaciones de servicio corresponden a este tipo de combustible.

Temas

Lee También