Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Un análisis de Citibanamex indica que Blim podría lograr 3.5 millones de subscriptores

Estiman que tercera parte de mexicanos tendría tv por internet en 2025

Un análisis de Citibanamex indica que Blim podría lograr 3.5 millones de subscriptores en tal fecha

Por: SUN

La casa de bolsa advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa. SUN / ARCHIVO

La casa de bolsa advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2016).- La televisión de paga por internet u OTT´s puede llegar al 30% de los hogares en el país, estimó Casa de Bolsa Citibanamex.

El análisis indica que Blim de Televisa podría sumar una tercera parte del mercado, logrando 3.5 millones de subscriptores, “lo cual produciría 4 mil 600 millones de pesos en ingresos anuales en 2025, cuando estimamos que Blim estabilizaría su ritmo de crecimiento de suscriptores”.

Sin embargo, la casa de bolsa advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa.

“El éxito de Blim, Netflix y ClaroVideo podría afectar negativamente al desempeño operativo de sus ofertas de cable”, precisó Citibanamex.

Por otra parte, mencionó que los anunciantes están reduciendo sus presupuestos destinados a los canales tradicionales de publicidad, probablemente debido a que los televidentes están migrando a otros medios.

“Los televidentes pueden organizar la programación a su gusto y conveniencia, y en algunos casos, incluso, evitar los anuncios. Cuando los anunciantes pueden orientarse mejor a su público objetivo, el valor de la publicidad masiva en anuncios en televisión abierta disminuye”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones