Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Consejero de la Onexpo prevé que el precio de los hidrocarburos aumentará 15 por ciento

Estiman alza en precio de gasolinas en enero de 2017

Consejero de la Onexpo prevé que el precio de los hidrocarburos aumentará 15 por ciento

Por: EFE

En 2017 se pasará de un modelo de precio único a uno de libre mercado determinado por el precio internacional del petróleo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2017 se pasará de un modelo de precio único a uno de libre mercado determinado por el precio internacional del petróleo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2016).- El consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, estimó hoy que el precio de la gasolina aumentará en México en un 15 % en enero de 2017.

"En Onexpo estimamos que (el precio de la gasolina) deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento; sería irresponsable hablar de precios más bajos", dijo a Radio Fórmula Díaz de León.

Incluso, apuntó, "la propia autoridad ha visto que sin subsidio el precio de la gasolina debiera de andar hoy en alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina magna".

Y es que en 2017 se pasará de un modelo de precio único establecido por el Gobierno a uno de libre mercado determinado por el precio internacional del petróleo, el costo de infraestructura para el traslado y el tipo de cambio del peso frente al dólar.

El dirigente dijo que se esperan cambios semanales en el precio del combustible, pero consideró que una baja de precios generada por la competencia puede llegar hasta dentro de dos años.

"Conforme se vaya desarrollando la infraestructura" que hace alta en el país y "toda la cadena logística", se podrá ir "reflejando esta eficiencia en los precios", agregó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones