Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Economía | Dejarán de transmitir las señales analógicas en 48 de los 51 municipios de la entidad

Este jueves inicia apagón analógico en Nuevo León

A partir del 24 de septiembre se dejarán de transmitir las señales analógicas en 48 de los 51 municipios de la entidad

Por: NTX

En Nuevo León entregaron 178 mil 433 televisiones digitales a través de Sedesol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Nuevo León entregaron 178 mil 433 televisiones digitales a través de Sedesol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/SEP/2015).- Nuevo León se encuentra listo para dejar de transmitir de forma analógica y empezar a aplicar el formato digital a partir del primer minuto de mañana jueves sostuvo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
La titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT María Lizárraga, señaló en rueda de prensa que tras una intensa campaña realizada en los últimos tres meses, 90 por ciento de la población está enterada del cambio.
 
Indicó que a partir de este 24 de septiembre se dejarán de transmitir las señales analógicas en 48 de los 51 municipios de la entidad, y quedarán sin funcionar 1.5 millones de televisiones analógicas en el estado.
 
Advirtió que en el caso de la televisión estatal "TV Nuevo León", canal 28, tendrá hasta el 31 de diciembre de este año para hacer la transición.
 
"En el primer minuto del 24 de septiembre, las 00:00 horas de esa noche, dejarán de transmitirse las señales analógicas que se radian desde Monterrey; es decir, aquellas que desde este punto o por medio de complementarias llegan a 48 municipios de Nuevo León", detalló.
 
La funcionaria consideró "importante que la gente sepa que las señales digitales ya están, si tienen un aparato que las reciba, que hagan un escaneo de las señales".
 
Recordó que "quienes no tengan la oportunidad de comprar un televisor digital, tienen la opción de adquirir un codificador que permitirá al usuario conservar su televisión y gozar de la nueva señal".
 
Por su parte, el director general de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de la Semarnat, Carlos Sánchez, indicó que aunque la mayoría de las televisiones analógicas seguirán funcionando con la instalación de decodificadores, al final serán desechadas.
 
Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instalará a partir de mañana 44 centros de acopio en el estado, 18 de ellos están en el municipio de Monterrey para recibir estos aparatos.
 
El Jefe del Proyecto "México Conectado", de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga, indicó que en Nuevo León entregaron 178 mil 433 televisiones digitales a través de Sedesol.

Temas

Lee También

Comentarios