Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | Estiman en mil 658 MDP el ahorro de energía por el cambio de horario

Este domingo 26 de octubre termina el horario de verano

Este 26 de octubre vuelve a cambiar el horario, por lo que se recomienda atrasar los relojes el sábado 25 antes de ir a dormir

Por: EL INFORMADOR

Recuerde atrasar una hora su reloj. NTX / ARCHIVO

Recuerde atrasar una hora su reloj. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, el próximo domingo 26 de octubre termina el Horario de Verano 2014 para la República Mexicana, por lo que se recomienda a la población que el sábado 25 atrase una hora los relojes antes de irse a dormir, de manera que al día siguiente reanude sus actividades con el horario normal.

De acuerdo con cálculos preliminares elaborados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, con información de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas, la aplicación del Horario de Verano en el país durante 2014 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 116 Gigawatts hora (GWh). Dicha cantidad sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 642 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre).

El beneficio económico se estima en mil 658 millones de pesos -considerando un costo medio de la energía eléctrica de 1.48 pesos el kilowatt hora (kWh) para los usuarios domésticos-, mientras que, en materia ambiental, se evitó la emisión a la atmósfera el equivalente a 543 mil toneladas de bióxido de carbono y el consumo de 1.4 millones barriles de petróleo.

Saber más:

México, uno de los 86 países en el mundo que aplican año tras año esta medida de ahorro de energía, adoptó el Horario de Verano en 1996.

La próxima aplicación del Horario de Verano iniciará el domingo 5 de abril del 2015.

Temas

Lee También

Comentarios