Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Dos cruzan Jalisco

Estas son las 5 autopistas más caras de México

La conexión de la capital a La Marquesa, en el Estado de México, es la primera

Por: EL INFORMADOR

Macrotúnel de Acapulco. Costará 30 pesos por auto. EL FINANCIERO  /

Macrotúnel de Acapulco. Costará 30 pesos por auto. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2017).- En México la autopista más cara es la conexión vial de la capital del país a La Marquesa, en el Estado de México. Sus 21 kilómetros desde la CDMX cuestan 76 pesos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La segunda más cara en el país es la súper carretera, la autopista Durango-Mazatlán. Recorrerla de un extremo a otro cuesta 580 pesos, por lo que en promedio cada kilómetro tiene un precio de 2 pesos con 50 centavos.

En tercera posición está la Guadalajara-Jalostotitlán, con sus 127 kilómetros de longitud el costo por recorrerla de punto a punto es de 280 pesos, resulta que el usuario debe de desembolsar 2.2 pesos por cada km recorrido.

Luego está la autopista Guadalajara-Tepic, tiene una longitud de 181 kilómetros y cobran 371 pesos, de esa manera, el costo promedio por cada mil metros recorridos asciende a 2 pesos.

Por último se encuentra el llamado Arco Norte, una vialidad que rodea la CDMX, con sus 223 kilómetros de autopista y un costo de 405 pesos por toda la vialidad.

LA CIFRA

76 pesos, el costo de recorrer los 21 kilómetros de la autopista La Marquesa en el Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones