Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La denuncia no les corresponde a ellos debido a que el territorio dañado es federal

Estados mexicanos no pueden demandar a BP por derrame

Debido a que el Gobierno de México es el dueño de la propiedad dañada, no les corresponde a ellos la denuncia

Por: AP

La demanda del Gobierno federal por el derrame en el Golfo de México está avanzando en tribunales, señalan. AP / ARCHIVO

La demanda del Gobierno federal por el derrame en el Golfo de México está avanzando en tribunales, señalan. AP / ARCHIVO

LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2015).- Una corte federal de apelaciones ratificó la determinación de un tribunal de primera instancia de que tres estados mexicanos no pueden demandar a BP y otras compañías por daños ocasionados por un derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010.

El fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito ratifica una determinación de una corte de distrito emitida en 2013.

La corte ratificó que el Gobierno federal de México es propietario de la propiedad dañada y que los tres estados (Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo) no tienen personalidad jurídica para presentar tal demanda.

La opinión de la Corte del Quinto Circuito, con fecha del 1 de mayo, señala que el Gobierno federal mexicano presentó una demanda que está avanzando en los tribunales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones