Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Economía | Mecano realizará proyecto en México por 480 millones de dólares

Española Mecano edificará “Puerta Guadalajara”

El desarrollo será construido en un área de aproximadamente 13 hectáreas en el norte de la ciudad, en un terreno cedido por el gobierno del estado de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Grupo Mecano anunció hoy que edificará un complejo de 19 edificios en la ciudad de Guadalajara,  que tendrá un valor total de 6.000 millones de pesos (unos 480 millones de dólares) y generará 10.000 empleos.

"Puerta Guadalajara", que será lanzado oficialmente el próximo lunes, contará con una torre de oficinas de 62 pisos y nueve edificios de 35 pisos cada uno para despachos.

Adicionalmente, tendrá nueve torres de 25 pisos cada una para apartamentos de vivienda, varios centros comerciales, auditorios y un museo.

Se trata de un proyecto único en su tipo en México, una "mini ciudad", dijeron a Efe fuentes de la compañía levantina.

El desarrollo será construido en un área de aproximadamente 13 hectáreas en el norte de la ciudad, en un terreno cedido por el gobierno del estado de Jalisco.

Como contraprestación por los terrenos, la compañía española, presidida por Juan Cano, invertirá alrededor de 688 millones de pesos (unos 55 millones de dólares) para construir una escuela, un hospital, un parque de 8.000 metros cuadrados dentro del complejo y rehabilitar el planetario de Guadalajara y el parque de Huentitán.

Según las fuentes consultadas, Grupo Mecano, por medio de su filial Mecano América, invertirá directamente en la iniciativa 110 millones de dólares y el resto lo canalizará a través de créditos.

La compañía calcula que el desarrollo, cuyas obras iniciarán en enero de 2009 y se estima concluirán en 2012, generará 10.000 empleos directos y 20.000 indirectos.

Para las autoridades del ayuntamiento de la ciudad, "Puerta Guadalajara" constituye un "modelo de redensificación urbana".

Grupo Mecano, con sede en Valencia (España), actualmente desarrolla proyectos en la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Castilla la Mancha y Murcia, y tiene presencia en Reino Unido.

Temas

Lee También

Comentarios