Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La Coparmex propone reducir el ISR

Erróneo, considerar una baja en ingresos públicos, dice CEESP

Podría revertir la favorable tendencia a la baja que ha comenzado a mostrar la deuda total del sector público

Por: SUN

La posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2017).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró un error e incluso una irresponsabilidad proponer una disminución de los ingresos del sector público.

“En este proceso de consolidación de las finanzas públicas, cualquier propuesta que implique una disminución en los ingresos, especialmente de las fuentes recurrentes, como son los recursos tributarios, en particular el Impuesto Sobre la Renta (ISR), podría revertir la favorable tendencia a la baja que ha comenzado a mostrar la deuda total del sector público”, detalló el CEESP.

La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una propuesta de reforma fiscal, que entre sus principales puntos, plantea la disminución paulatina de la tasa del ISR, de 30% a 24.6%.

“La posibilidad de beneficios tributarios podría pensarse una vez que la disminución de la deuda y que las fuentes de ingresos recurrentes se hayan consolidado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones