Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | No podrá ayudarse a todos los estados por igual: Secretaría de Turismo

Epidemia costó cerca de 100 mil empleos, señala Sectur

El titular, Rodolfo Elizondo, hace un llamado a los mexicanos a reactivar el turismo cuanto antes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, estimó que la afectación durante la contingencia sanitaria alcanzó hasta 100 mil empleos directos dentro del sector.

"El cálculo puede ser muy aventurado, pero yo creo que ahorita no pasa (la pérdida de empleos) de 100 mil gentes a lo más", dijo el funcionario tras la presentación de la campaña nacional de promoción turística "México Vive".

Elizondo Torres llamó a los mexicanos a reactivar el turismo cuanto antes, porque el turismo necesita, dijo, flujo de visitantes.

"Por supuesto que son importantes los créditos y el apoyo al empleo, pero se necesita volver a tener visitantes para que estén los cuartos llenos", aseguró.

El titular de Turismo señaló que todos los estados de la República contarán con recursos en la promoción de la actividad turística, aunque habrá distinción entre aquellos que aporten más al sector.

"A ningún estado de la República se la está quitando o cancelando lo que ya estaba autorizado, al contrario se seguirá apoyando de acuerdo a sus necesidades".

Elizondo Torres advirtió que no podrá ayudarse a todos los estados por igual. "No es lo mismo Quintana Roo con 76 mil cuartos a un estado como Durango que tiene dos mil".

Agregó que hay diferencias en ese sentido, por lo que habrá de hacerlas, "aunque a mí no me guste", dijo.

Temas

Lee También