Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Está previsto que La Bolsa Institucional de Valores (Biva) inicie operaciones en 2018

Entregan concesión para nueva bolsa de valores

Está previsto que La Bolsa Institucional de Valores (Biva) inicie operaciones en 2018
Peña Nieto entregó la concesión para la Bolsa Institucional de Valores a Santiago Urquiza, presidente de Cencor. NTX / Presidencia

Peña Nieto entregó la concesión para la Bolsa Institucional de Valores a Santiago Urquiza, presidente de Cencor. NTX / Presidencia

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2017).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó ayer el título de concesión para una nueva bolsa de valores, que abrirá la competencia en la industria bursátil tras más de 40 años con un solo operador.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) se sumará a un mercado dominado hasta ahora por el Grupo BMV, administrador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se consolidó desde 1975 como la única y principal plaza bursátil de México.

“Con ella se impulsará la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas y se permitirá que mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión”, dijo Peña Nieto.

La solicitud de concesión de BIVA, proyecto de la firma mexicana Central de Corretajes (Cencor), fue registrada en octubre de 2015, aunque la idea de su creación fue presentada ante las autoridades financieras mexicanas en febrero de 2013.

“Una nueva bolsa de valores, sumada a las reformas regulatorias y a los programas de promoción del gobierno, impulsarán el crecimiento de nuestro mercado. Esto es importante, ya que un mercado de valores más grande significa un mayor desarrollo económico para el país”, dijo el presidente de Cencor, Santiago Urquiza.

Temas

Lee También

Comentarios