Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | Tiene una dimensión de 66 milímetros de alto por 155 mm de largo

Entra en circulación nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete de mil pesos elaborado con sustrato de algodón

Por: SUN

MÉXICO.- A partir del próximo lunes entra en circulación el nuevo billete de mil pesos elaborado con sustrato de algodón, informó el Banco de México.
La nueva emisión tiene un color predominante en rosa y violeta, donde en el anverso tiene la efigie de don Miguel Hidalgo y Costilla y en reverso se aprecia un grabado de la Universidad de Guanajuato.
El billete de mil pesos que forma parte de la nueva familia, tiene una dimensión de 66 milímetros de alto por 155 mm de largo, es decir, del mismo tamaño que los actuales.
Manuel Galán, director general de Emisión del Banco de México informó que el papel moneda de mil pesos es el tercero de la nueva familia que pone en circulación en el país y es posterior a las denominaciones de 50 y 20 pesos.
A lo largo del año Banco de México también sustituirá el billete de 200 pesos.
Galán informó que con la nueva emisión de mil pesos se busca reducir la falsificación de billetes que el año pasado alcanzó las 12 mil 400 piezas en esta denominación.
Banxico informó que para evitar que el billete se deteriore se recomienda no perforarlo con grapas, procurar no arrugarlo, evitar remarcar el dobles con la uña o cualquier otro objeto, manejarlo en una billetera y no escribir ni rayarlos.
LAMH 31-03-08 SUN

Temas

Lee También

Comentarios