Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La planta de Nestlé no usará el líquido para la fabricación de sus productos

En Lagos de Moreno, primera fábrica 'cero agua' en México

La planta de Nestlé no usará el líquido para la fabricación de productos y mantenimiento de sus instalaciones

Por: EL INFORMADOR

José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico.  /

José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2014).- Los 410 millones de dólares que invertirá la empresa Nestlé en Jalisco se verán traducidos en una planta que no utilizará agua en la fabricación de productos y mantenimiento de sus instalaciones. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, anunció que Lagos de Moreno será la sede de la nueva y primera planta cero agua en el país que será inaugurada el 22 de octubre.

Explica que el agua que obtenga del procesamiento de la leche será utilizada para la planta, el personal, los jardines, y hasta alcanzará para dar líquido al municipio.

“Nestlé no va a estar conectada a la red de agua potable. Compran leche y la procesarán para hacerla polvo y ya tienen la innovación tecnológica para obtener agua de ahí y no demandarla al municipio; y al contrario, darle el excedente”.

Palacios Jiménez aclaró que serán 50 millones de pesos los que se invertirán en la planta cero agua de Lagos de Moreno, el resto irá para la construcción de la nueva sede de Nestlé en Ocotlán, la cual ya inició.

Nestlé anunció en el Foro Económico Mundial, en enero de este año, la apertura de dos plantas en México, una de ellas en Ocotlán, así como la ampliación de su fábrica en Lagos de Moreno. Se estima que se crearán 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos; además se incrementará la compra de materias primas en el país.

En Lagos de Moreno se tendrá una nueva línea de producción de cereales, y estará trabajando a principios de 2015. Las dos nuevas fábricas exportarán hasta el 40% de su producto por toda Latinoamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones