Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Las unidades de producción rural familiar son propicias para aprticipar en actividades agropecuarias

Empresas rurales, clave para generar empleo en el campo

Deben propociar que los emprendedores cuenten con los conocimientos, capacidades y redes organizativas adecuados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación de empleo y riqueza  rural es resultado de la operación exitosa de empresas locales por el manejo eficiente de sus recursos, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa).  

Precisó que este tipo de experiencias se intensificaron a través de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable ( Rendrus) e incentivos como el Premio al Desarrollo Rural Municipal.   

En un comunicado explicó que "esto significa que la clave del éxito de una empresa está en contar con los conocimientos, capacidades, procesos, redes organizativas y principios que  permitan el mejor uso de sus recursos".   

Las unidades de producción rural familiar que predominan en el sector basadas en su competitividad y en la capacidad de trabajo de los integrantes de la familia, así como en su flexibilidad, son ideales para participar en las actividades agropecuarias no sujetas a jornadas laborables tradicionales, destacó.   

Precisó que lo más importante es que cumple con la identificación de experiencias en desarrollo rural de pequeños productores a través del intercambio de experiencias entre empresarios rurales mediante la realización de reuniones, distritales, estatales, regionales y nacional.   

Respecto del Premio al Desarrollo Rural Municipal, recientemente entregado a los municipios de Río Lagartos, Yucatán; Atltzayanca, Tlaxcala; San Andrés Larráinzar, Chiapas; y Mexicali, Baja California, por sus prácticas en gestión pública y promoción de la cultura de sustentabilidad.   

Las autoridades de los gobiernos locales recibieron el reconocimiento del subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Ignacio Rivera Rodríguez.

Temas

Lee También

Comentarios